La Secretaría de Gobierno y Hacienda comunica que este viernes 6 de septiembre se llevará adelante la primera reunión del Concejo de Seguridad Ciudadana creado recientemente por una iniciativa del Departamento Ejecutivo Municipal, que convoca al Intendente Municipal, funcionarios con rango de Secretarios del DEM, el Presidente del Concejo, y un concejal por cada bloque con representación política de dicho cuerpo, el Juez de Faltas de la Municipalidad, el Jefe de la Comisaría VI Unidad Regional IX, Directores de los establecimientos educativos de todos los niveles o un representante que ellos designen, Asociaciones Vecinales, Directos y Presidente del Consejo de administración del SAMCO local, Presidente y Jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios.

 

El Consejo de Seguridad Ciudadana tendrá como misión contribuir con el Municipio y las autoridades policiales en diseño, evaluación y seguimiento de las políticas de seguridad ciudadana, tendrá las siguientes funciones:

 

-Propender a la coordinación entre la Municipio, la Policía, y las instituciones participantes.

 

-Participar en la elaboración de todos los programas de seguridad a implementarse en el Municipio.

 

-Evaluar periódicamente las acciones efectuadas en materia de seguridad y proponer las modificaciones o correcciones que estime necesarias.

 

-Proponer la realización de actividades de difusión, información y formación en materia de seguridad.

 

-Solicitar asesoramiento de profesionales o técnicos públicos o privados especialistas en seguridad ciudadana y participación comunitaria, así como invitar a sus reuniones a toda personalidad relacionada con la materia que estime pertinente.

 

-Recibir en audiencia, cuando así lo considere necesario, a autoridades y representantes de la sociedad civil que presenten proyectos o planteamientos sobre el tema de seguridad ciudadana, previa coordinación con Secretaría.

 

-Promover el mantenimiento de la seguridad y la convivencia como un derecho y un elemento esencial en la calidad de vida de los ciudadanos.

 

Todas aquellas instituciones que además quieran participar del consejo, deben dirigirse a la Secretaría de Gobierno y Hacienda para realizar la correspondiente inscripción.

 

La primera reunión se llevará adelante este viernes 6 de septiembre en la Sala de Reuniones Néstor C. Kirchner del edificio municipal, a las 12hs.