Es un conocido electricista que se accidentó trabajando ayer a la mañana en un galpón frente al Oratorio a la Virgen, en Reconquista.

 

Lindor Anibal Jorge Robles falleció ayer al mediodía, estaba en terapia intensiva del hospital.

 

A la mañana había caído mientras trabajaba en un galpón (ver fotos) de la familia Spessot Martelossi, sobre ruta 11, frente al Oratorio a la Virgen, en Reconquista.

 

Jorge Robles, como lo conocían muchos, tenía 51 años, vivía en calle 121 al 938 del Barrio La Loma y trabajaba en mantenimiento del Sanatorio Reconquista.

 

Era parte del staff de la empresa Naranpol, donde quedó desocupado por la quiebra y ahora esperaba la puesta en marcha de la cooperativa de trabajadores.

 

En los tiempos extras engrosaba sus ingresos trabajando solo en tareas particulares, como en este caso, en el tinglado que está terminando la familia Martelossi Spessot, donde se accidentó.

 

TESTIGO

 

Contó a ReconquistaHOY que a las 7:50 ingresó con otra persona para auxiliarlo y llamaron a la ambulancia. «Estaba caído, sangrando, con la cabeza reventada, cayó de 8 ó 9 metros. Ahí estaba la escalera que se dobló. Trabajaba sobre una escalera de alumiño añadida a otros dos tramos inferiores de madera. Y el tramo de aluminio se dobló y eso lo hizo caer. Ya no hablaba ni balbuseaba. Trabajaba fuera de horario para obtener ingresos extras», contó. Cree que se accidentó un buen rato antes, porque a las 7:30 tenía que ir a trabajar al sanatorio. Y como hacía estas tareas extras, entraba a trabajar al amanecer.

 

EJEMPLO

 

Además de un hombre trabajador, Robles estudiaba en la Escuela de Enseñanza Media para Adultos del Barrio Pucará, donde era uno de los mejores alumnos de 5° año y escolta. Este año se recibía.

 

 

ReconquistaHOY.com