Desde 2O1O, y por ley provincial (13.155) hay asueto en la administración pública santafesina. La medida alcanza a los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades.

 

El viernes 15 de noviembre no habrá clases en las escuelas públicas y privadas provinciales. En esa fecha se conmemora el aniversario de la fundación de la ciudad de Santa Fe (1573). Desde 2010, y por ley provincial (13.155) hay asueto en toda la administración pública santafesina. La medida alcanza a los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades.

 

Desde el Ministerio de Educación de Santa Fe, recordaron la vigencia de la normativa y que este feriado administrativo figura en el calendario escolar aprobado para este año. En tanto, el feriado tiene «carácter optativo para el comercio, la industria y la banca».

 

La ley aprobada por la legislatura santafesina también indica que cada 15 de noviembre, «el Gobierno de la Provincia establecerá su sede en Cayastá, departamento Garay, en el sitio donde se han descubierto las ruinas de la primitiva ciudad de Santa Fe».