Fue tras las actuaciones realizadas a raíz de una denuncia radicada el pasado viernes 1 de noviembre ante la Comisaría Tercera de Alejandra por dos pequeños productores ganaderos domiciliados en dicho medio.

 

Los productores habían sido víctimas de un hecho delictivo consistente en que autores ignorados le habrían ingresado a su predio ubicado en zona de islas (distrito Alejandra, departamento San Javier), de donce le sustrajeron un total de 20 animales vacunos entre vacas, terneros/as y algunas vaquillonas marcados y señalados con sus respectivos diseños de propiedad.

 

Las actuaciones sumariales fueron pasadas luego a la Sección Nº 21 de la Dirección General de Seguridad Rural «Los Pumas» con asiento en la localidad de Romang, por razones de competencia.

 

Luego de realizadas diversas tareas investigativas por parte del personal de la Guardia Rural se logró en la jornada del último viernes el secuestro preventivo del total de 20 vacunos con las mismas características que las denunciadas oportunamente por los productores, en una isla deshabitada y a varios kilómetros del lugar de los hechos.

 

Efectuados los reconocimientos por parte de los propietarios y al no presentar anomalías en los diseños de marcas y señales, los semovientes les fueron entregados en forma definitiva para que dispongan de los mismos.

 

Se prosiguen las pesquisas por parte del personal de la Rural con el objeto de individualizar a los autores y/o responsables de dicha maniobra delictiva y ponerlos a disposición de la Magistratura Interviniente, Juzgado de Instrucción de la 1ª Nominación de la ciudad de Santa Fe.

Radio Amanecer