Está prevista del 9 al 12 de enero de 2014 con una variada cartelera artística. La lluvia mejora las perspectivas para la temporada junto a obras de infraestructuras como la red de agua potable en el balneario.

 

Restan cerca de dos meses para el multitudinario evento en Laguna El Cristal, que convoca a la juventud de la región y la provincia, pero el trabajo en el complejo turístico insignia de la zona es continúo y arduo por estos días. La firma Quarín de Avellaneda, avanza con la obra de cañerías para transportar el agua potable desde la estación de bombeo hacia el camping, a unos dos kilómetros. Allí, mediante un tanque se distribuirá en todo el predio, para dotar de este vital servicio a los miles de turistas que lo visitan durante la temporada estival.

 

Los últimos registros de lluvia, fueron toda una bendición para la laguna, que se encontraba totalmente seca. Ahora ha comenzado a entrar algo de agua y paulatinamente recupera algo de su espejo de agua. Con ello vuelven las aves acuáticas, los sábalos, los moncholos y las taruchas, mientras el camping ya luce mucho más verde.

 

Por otro lado, desde la secretaría de turismo han iniciado las tratativas para confirmar la cartelera de artistas para la gran fiesta que se caracteriza por un público en su mayoría juvenil. Mediante encuestas, las bandas de rock podrían ser Guasones y Cielo Razzo, mientras que las tropicales serían Kaniche de Santa Fe y desde Córdoba Los Calegaris, sumadas a grupos de cumbia de Buenos Aires, que suenan en los boliches.