La ministra de Educación de la provincia adelantó que la discusión con los gremios de maestros arrancará «al mismo tiempo que se da a nivel nacional».

 

La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, adelantó a LaCapital que habrá paritarias para definir los salarios docentes de 2014 “a fines de enero o principio de febrero” del año próximo.

 

De todas maneras, aclaró «que la mesa paritaria está siempre abierta, a los distintos temas» del magisterio santafesino. Amsafé y Sadop habían reclamado «una urgente apertura de la comisión técnica del salario» para antes de fin de este año.

 

Consultada por este medio, Balagué señaló que el debate por el salario de los docentes provinciales arrancará a fines de enero o principio de febrero próximo. «Al mismo tiempo que se da a nivel nacional, tal como se hizo este año», precisó. La idea es enmarcar la discusión provincial dentro de lo que se acuerde a nivel nacional.

 

La ministra aseguró que más allá de que la cuestión de los sueldos se debatan a principios del año que viene, en vistas al inicio del ciclo lectivo 2014, «la paritaria con los maestros está siempre abierta, es permanente». Esto en función de la agenda de temas que atañen al magisterio.

 

Tanto desde Amsafé provincial como desde Sadop Rosario habían reclamado al Ministerio de Educación «una pronta convocatoria para hablar de salarios» y antes de fin de este año. En especial, desde que se conoció que el Consejo Federal de Educación fijó como inicio del ciclo lectivo 2014 el 26 de febrero.