Efectivos de Los Pumas llevaron a cabo diversos operativos en zonas de Islas Jurisdicción de Romang, más precisamente en “Boca Los Troncos” – “Boca El Mani” – “ Rio San Javier “(distrito Alejandra) – “ El Maidana – “La Crusita” – “Paso Arenal” (distrito Romang) conjuntamente y en colaboración con personal de la Secretaría del Sistema Hídrico Forestal y Minero de la Provincia de Santa Fe.

 

Esto es en cumplimiento a órdenes impartidas por el Superior Gobierno de nuestra provincia y del Señor Director Gral. Seguridad Rural “LOS PUMAS” en prevención de, cazadores y pescadores furtivos que depredan nuestros recursos naturales ocasionando un grave peligro para la preservación y equilibrio de la fauna silvestre.

 

Así mismo el Personal de dicha Secretaría brindó docencia a los pescadores que se hallaban realizando su actividad en los lugares que se llevaron a cabo los operativos ; corolario se procedió a confeccionar 01 (uno) Acta por infracción a la ley Provincial Nº 12.212 dónde se logró el formalSECUESTRO PREVENTIVO DE: 01(UNA) maya de unos 700 metros de longitud aproximadamente la cuál violaba toda normas establecida por el referente ente regulador, así mismo se consiguió devolver varias especies ictícolas a su habitad natural resultados de las actividades ilegales practicadas por los pescadores. Interviene la Secretaria del Sistema Hídrico Forestal y Minero dependiente del Ministerio de la Producción -Gobierno de Santa Fe