Las entidades protectoras de animales realizarán un acto público y simbólico de sustitución de “Ana” y “Felipe”, caballos utilizados para recolección de residuos reciclables, por un motocarro.

 

La Asociación Protectora de Animales de Reconquista MELAMPO, la Asociación Animalista LIBERA! y la Fundación Franz Weber realizarán un acto público y simbólico de sustitución de Ana y Felipe, caballos utilizados como medios de tracción para recolección de residuos reciclables durante toda su vida, por un motocarro que será donado a José María López, con el fin de dignificar y optimizar su trabajo y de dar a la ciudadanía y a la clase política una motivación para apoyar y conseguir la abolición total de la tracción a sangre en nuestra ciudad y nuestra provincia.

 

El acto se llevará a cabo el jueves 7 de noviembre en la Plaza 25 de Mayo a las 18, sobre calle Obligado entre Patricio Diez e Iturraspe.

 

La ceremonia contará con la presencia de Leonardo Anselmi, Coordinador General del programa Basta de TaS para la abolición de la tracción a sangre en todo el territorio argentino, Coordinador General de LIBERA! Internacional y Director para América Latina y España de la Fundación Franz Weber.

 

Con este acto, las instituciones protectoras de animales pretenden demostrar que se puede, y que es necesario que el sector político atienda a esta problemática y le de la importancia que merece y que la ciudadanía se involucre activamente en los procesos evolutivos hacia la ética de nuestra sociedad.

 

Foto ilustrativa