La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, confirmó hoy que no se adelantará la paritaria docente, como venía pidiendo el gremio Amsafe, a raíz del conflicto con la policía que puso sobre el tapete la recomposición del salario.

 

“Estamos evaluando abrir las paritarias los últimos días de enero, en los plazos que ya habíamos planteado, como para ir trabajando con tiempo”, señaló la titular de la cartera educativa, quien además aseguró que ese ámbito de diálogo sigue abierto por el concurso de supervisores. “Como siempre decimos, las paritarias están permanentemente abiertas. Pero el tema salarial, se trabajará en enero”, indicó Balagué, al cierre de la edición.

 

Las declaraciones fueron realizadas en un acto en Casa de Gobierno, en el cual más de 100 estudiantes de toda la provincia que se destacaron durante el año en diferentes desafíos, recibieron una medalla.

 

Por otra parte, la ministra negó que se evalúe correr el inicio de clases al 5 de marzo, otro pedido del gremio docente. “La fecha sigue fijada para el 26 de febrero y hemos ratificado las jornadas de capacitaciones para los días 24 y 25, así que ése es el cronograma vigente”, indicó.

 

Fuente: El Litoral