La Ministra de Educación, Claudia Balagué, sostuvo que «el año escolar queda planteado con 185 días de clases» y que las mismas culminarán el 12 de diciembre. El receso invernal será del 7 al 18 de julio.

 

La ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué, confirmó que las clases en esta provincia comenzarán el 26 de febrero y culminarán este año el 12 de diciembre.

 

La funcionaria resaltó, en declaraciones a la prensa, que «el año escolar queda planteado con 185 días de clases», y agregó que «si no hay conflictos que impidan el dictado de las jornadas escolares, se volverá a cumplir con el mínimo de días que establece la normativa».

 

Pero el plazo estará por debajo del pedido que, desde 2012, realiza el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, sobre ampliar 10 días el calendario.

 

El año pasado, Santa Fe cumplió con la meta de los 180 días de clases que plantea la ley.

 

La titular de la cartera educativa confirmó que el año escolar concluirá «el 12 de diciembre y no el 19 como había propuesto el Consejo Federal de Educación», que integran los ministros provinciales del área y el de Nación.

 

Sí se respetará la fecha prevista para el comienzo del ciclo lectivo 2014 en todo el país, que será el 26 de febrero, mientras que las vacaciones de invierno tendrán lugar entre el 7 y el 18 de julio.

 

Balagué expresó que «es muy difícil llegar a los 190 días porque cada vez hay más feriados nacionales. Se agregaron dos nuevos, más estos intermedios de las fiestas».

 

La ministra opinó que «sinceramente, ninguna provincia llega a los 190 días de clases si uno hace las cuentas con todos los feriados. Incluso algunas tienen más feriados provinciales que Santa Fe».

 

«Creo que el haber superado los 180 días ya es un paso importante. Es muy interesante. Y, en educación, siempre hay que pensar que tenemos que seguir avanzando. Y si podemos avanzar hasta los 190 por supuesto que mucho mejor», señaló.

 

Respecto a la discusión salarial con los sindicatos docentes, la ministra dijo que «se convocará a los representantes gremiales a fines de este mes» y añadió que «el objetivo es resolver la situación antes del comienzo del ciclo lectivo».