La Secretaría de Gobierno y Hacienda de la Municipalidad de Malabrigo informa que se está llevando adelante el proyecto de instalación de cámaras de videovigilancia pública en la ciudad, que tienen como objetivo incorporar herramientas tecnológicas que contribuyan a la seguridad de los ciudadanos.

 

Cuenta con un Nodo de última generación instalado en el edificio municipal, que permite crear una red inalámbrica autónoma y eficiente para el control y seguimiento de los Domos emplazados en distintos puntos estratégicos de la ciudad.

 

También se realizó la instalación del equipamiento interno junto con la creación del Centro de Monitoreo, desde donde se realizan las tareas de control de cada una de las videocámaras.

 

Recordamos que la iniciativa de este proyecto nace desde el Municipio, con la implementación de una cámara como prueba piloto sobre Av. 18 de Junio y gracias a esta medida que colaboró en varios ocasiones con las fuerzas policiales y la justicia, hoy se cuenta con un total de 8 cámaras de videovigilancia pública (domos) de última tecnología.