Se trata de 26 escuelas y aulas radiales de los niveles de educación obligatoria y 22 nuevas carreras de nivel superior.

 

“En Santa Fe, abrimos 26 nuevas ofertas educativas en los niveles inicial, primario y secundario”, informó la ministra de Educación, Claudia Balagué. “Además, sumamos 22 nuevas carreras de educación superior, entre profesorados y carreras técnicas, entre ellas, una tecnicatura en Gestión de Equipamiento Biomédico, inédita en la provincia”, agregó.

 

“Hemos creado ocho nuevos jardines de infantes en la provincia, cuatro escuelas primarias -una de ellas para adultos- y un aula de la Escuela Hospitalaria de Rosario. Además, creamos nueve escuelas secundarias más dos aulas radiales en localidades pequeñas y donde la matrícula va aumentando, en respuesta a las acciones de inclusión educativa para este nivel que es obligatorio desde 2006”, explicó Balagué.

 

“Hemos crecido –continuó la ministra- en el nivel superior, dando nuevas ofertas para los jóvenes para motivarlos con nuevas alternativas para su futuro y para poder desarrollar su proyecto de vida: abrimos dos escuelas nuevas de arte, que también tienen nivel secundario, una en Reconquista y otra en Venado Tuerto”.

 

“También creamos carreras vinculadas con la salud, como las de Enfermería que abrimos en Santa Fe, Villa Ocampo y Rosario, y la tecnicatura en Gestión y Mantenimiento de Equipamiento Biomédico -que es la primera en la provincia-, tan importante para el sistema de salud que tenemos muy desarrollado en Santa Fe”, siguió la ministra, y finalizó: “Por supuesto, tenemos todos los profesorados, muchos de los cuales apuntan a formar maestros que se incorporen a las escuelas con jornada ampliada, que en 2014 serán 130 en toda la provincia”.