Será este martes a las 16, en la sede del Ministerio de Trabajo en la ciudad de Santa Fe. Allí, los docentes públicos y privados esperan conocer una oferta de incremento salarial por parte del gobierno santafesino.

 

El gobierno provincial mantendrá mañana la tercera reunión paritaria con los representantes de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (AMSaFe), el sindicato de Trabajadores Privados (SADoP), la Unión Docentes Argentinos (UDA) y la Asociación de Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET).

 

El encuentro será encabezado por los ministros de Educación, Claudia Balagué, y de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, desde las 16, en la sede de la cartera laboral, Rivadavia 3049 de la ciudad de Santa Fe.

 

En el encuentro concretado la semana pasada, las partes acordaron que las clases de nivel inicial y primario comenzarán el 5 de marzo; y el gobierno provincial propuso nueve puntos vinculados con concursos de ingreso y ascenso en la docencia, formación docente y de personal con tareas diferentes definitivas, acuerdos sobre inversión en infraestructura escolar, implementación de la jornada ampliada, puesta en marcha del comité mixto de Higiene y Seguridad y del Consejo de Educación y Trabajo.

 

También propuso discutir los criterios de constitución de equipos de abordaje y de protocolos integrados para la atención de situaciones de vulnerabilidad de derechos de alumnos y docentes, comenzando por las escuelas ubicadas en los barrios de acción directa del Plan Integral de Intervención en Barrios de Rosario, Santa Fe y Villa Gobernador Gálvez, presentado por el gobernador Bonfatti a fines de 2013.