El gobernador Antonio Bonfatti, junto al ministro de la Producción, Carlos Fascendini, entregó aportes no reintegrable por un total de 4.15O.OOO pesos destinados a mejorar la producción de los sectores pesqueros y lácteos.

 

El primero lo recibió la Asociación Civil Centro Trabajo Comunitario Vertical, por un monto de 750.000 pesos, para la compra de herramientas de trabajo para mejorar las condiciones laborales de 300 pescadores de las localidades de Colonia Teresa, Alejandra, Romang y Reconquista.

 

El segundo consistió en 400.000 pesos para la Asociación para el Desarrollo del Departamento Garay con el objetivo de crear un fondo rotatorio para brindar ayuda crediticia al sector pesquero, que se utilizará para la compra de bienes de capital, herramientas, equipos y maquinarias para el desarrollo de la actividad pesquera.

 

Al respecto, Fascendini explico que «tienen que ver con el desarrollo del proyecto de reconversión pesquera» y detalló: «El sistema de fondos rotatorios atiende las necesidades que tienen los pescadores para la renovación de su material de trabajo, ya sea instrumentos de pesca o embarcaciones, y que está enmarcado en el siguiente paso que es llevar a la comunidad de pesca a la crianza en cautiverio, proyecto que ya estamos desarrollando, sobre todo en la localidad de San Javier».

 

«Esto se suma al control en el río, el trabajo con la asociación de pescadores para que tengan los instrumentos adecuados para la pesca, respeto a las leyes vigentes, todo lo que hace a la cadena de control con los puestos de fiscalización y la reconversión de pesca extractiva a una pesca productiva en cautiverio», agregó.

 

Mientras que el tercero se destinó a la Asociación del Litoral de Entidades de Control Lechero (Alecol), por un monto de 3.000.000 pesos para realizar reformas edilicias de ampliación y modernización del laboratorio regional de servicios analíticos.

 

Asimismo, el ministro dijo que este último aporte será «para la compra y mejoramiento de todo lo que es instrumental de análisis y que le permitirá, sobre todo a las pequeñas empresas que no podrían hacerlo de otra manera, tener los análisis y poder seguir agregando valor a al producción».