El Ministerio de Educación hizo lugar al pedido de los sindicatos docentes, tras el visto bueno dado la semana pasada por el gobernador Antonio Bonfatti. Terminan el 12 de diciembre, como estaba previsto.

 

El gobierno provincial fijó esta tarde la postergación del inicio de clases para el 5 marzo. De esta forma, la Casa Gris hizo lugar al pedido de los gremios docentes, quienes reclamaban el corrimiento del comienzo del ciclo lectivo, previsto inicialmente para el 26 de febrero.

 

El acuerdo se selló esta tarde en el marco de la segunda reunión paritaria entre representantes de la provincia y los gremios de Amsafé, Sadop, Amet y UDA. Además, se confirmó que las clases terminan el 12 de diciembre, tal como estaba previsto originalmente en el calendario escolar.

 

En cuanto a las negociaciones para comenzar a delinear el porcentaje de aumento salarial para este año, los números serán tratados recién el martes de la semana que viene, cuando se reanude la paritaria, que esta tarde volvió a pasar a cuarto intermedio.

 

Ya la semana pasada el propio gobernador Antonio Bonfatti había abierto la posibilidad del cambio de fecha, al calificar como «atendible» el pedido de los gremios. «Creo que podemos llevar a la mesa (paritaria) la postergación por una semana más del inicio de las clases», remarcó días atrás el mandatario santafesino.

 

La fecha del 26 de febrero había sido acordada por los ministros de Educación de todas las provincias, pero al poco tiempo varias jurisdicciones optaron por diferir la fecha de comienzo de clases.