El Ministerio de Educación llevará a cabo este miércoles la segunda reunión paritaria del año con representantes de los gremios docentes santafesinos.

 

Estarán los dirigentes de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (AMSaFe), el sindicato de Trabajadores Privados (SADoP), la Unión Docentes Argentinos (UDA) y la Asociación de Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET).

 

La misma se desarrollará a las 14, en el Ministerio de Trabajo, ubicado en Rivadavia 3049 de la ciudad de Santa Fe, con la presencia de la ministra de Educación, Claudia Balagué, y el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini.

 

El primer encuentro se realizó la semana pasada donde autoridades y representantes gremiales propusieron los temas que integrarán la agenda de trabajo que se definirá luego del cuarto intermedio.

 

«En esta primera reunión, el gobierno y los cuatro gremios plantearon temas para incorporar a la agenda, además del salarial, que hacen al bienestar docente, a la calidad educativa, la capacitación, todo lo que planteamos como ejes de trabajo», explicó la ministra Balagué. «Fue una reunión muy positiva, en la que todos manifestamos nuestros puntos de vista sobre estos temas que definiremos luego del cuarto intermedio», consideró.

 

Consultada por la prensa sobre la fecha de inicio del ciclo lectivo, la titular de la cartera educativa valoró los argumentos presentados por los gremios como «atendibles» para evaluar si la fecha establecida para el 26 de febrero se llevaría al 5 de marzo.