El gobernador de la Provincia de Santa Fe anunció en Reconquista que el 8 de abril licitarán la segunda etapa del nuevo hospital regional que se construye sobre Bulevar Yrigoyen, en Reconquista, con un presupuesto oficial de 34 millones de pesos. Esta etapa debería ejecutarse en 12 meses. La primera etapa tuvo varios parates y demandó 5 años en lugar de uno, que era la idea. Detalles de la obra.

 

Antonio Bonfatti sostuvo que “el 8 de abril abrimos (las ofertas para la construcción de) la segunda etapa del nuevo hospital nodal de Reconquista. Esto forma parte de una política de Estado, en la cual podemos ver el crecimiento de la obra aún con todas las dificultades que tuvimos”.

 

A su turno, el Ministro de Salud Mario Drisun sostuvo que “entusiasma a todos la posibilidad de abordar la alta compleidad en toda su dimensión en el norte santafesino”.

 

La primera etapa de la obra, actualmente concluida y en instancia de recepción provisoria, contempló la edificación de la estructura de hormigón armado y demandó una inversión actualizada superior a 74 millones de pesos.

 

La segunda etapa a licitar abarca la urbanización exterior y obras complementarias: la realización de todas las obras de impermeabilización de cubiertas, descargas pluviales, troncales de instalaciones pluviales, cloacales y eléctricas, pisos exteriores, calles internas de acceso ambulatorio, de guardia y de servicios, iluminación exterior y parquizado; como así también la ejecución del hormigón armado del boque de servicios del futuro hospital.

 

SOBRE EL NUEVO HOSPITAL DE RECONQUISTA

 

El nuevo hospital nodal de Reconquista está organizado por niveles de complejidad y cuidados progresivos, y con la visión en un futuro de integración con el resto de los efectores, independientemente de sus dependencias administrativas, tendiente a crear y consolidar un nuevo modelo de salud. Se ubica en una zona clave de la ciudad, que por su accesibilidad tendrá una fluida vinculación a las rutas 1 y 11, las más importantes de la región.

 

Además, contará con 126 camas entre maternidad, pediatría, cuidados mínimos e intermedios, cuidados intensivos y guardia.

 

ENTREGA DE EQUIPAMIENTO

 

Durante la misma actividad, también se entregó equipamiento para tres unidades de rehabilitación del Nodo Reconquista en el marco del Programa de Refuncionalización de la Red Provincial de Unidades de Rehabilitación.

 

Recibieron equipos los servicios de rehabilitación del Hospital Central de Reconquista y de Vera; y los centros de Salud de las localidades de Arroyo Ceibal y El Rabón.

 

Al respecto, Drisun sostuvo que con esta entrega se busca “fortalecer los espacios de rehabilitación que tiene el nodo Reconquista, con la incorporación de un equipamiento importante. La rehabilitación es una parte fundamental de cada uno de los aspectos que el sistema de salud se ocupa”.

 

Reconquistahoy