El Bloque de Concejales del Partido Justicialista de Malabrigo presentaron en la última sesión un proyecto de Resolución pidiendo a la provincia que haga las obras necesarias para mejorar la circulación en este tramo de la ruta provincial 88s, principalemente en el puente del arroyo El Toba.

 

Los Concejales presentaron este proyecto considerando Que el mismo es utilizado por ciudadanos de Malabrigo que poseen actividades principalmente agrícolas-ganaderas y que para la realización de las mismas, es necesario transitar por dicho puente y que el mantenimiento del mismo, corresponde a la Dirección Provincial de Vialidad como ruta provincial.

 

Además el mismo no cuenta con barandas y posee un ancho que no se ajusta a las necesidades de las maquinarias rurales que se utilizan en la actualidad, generando dificultades para la circulación de las mismas, y riesgos de vida de los tripulantes de las citadas, habiendo ya en su haber víctimas fatales por accidentes en dicho puente.

 

El Ejecutivo de Malabrigo en el informe elaborado por Secretaría de Obras Públicas durante el año 2008, realizó un pedido de acondicionamiento del citado puente ante autoridades de la Dirección de Vialidad Provincial, y reiterado dicho pedido en el año 2011, y nuevamente en 2014.

 

El proyecto fue tratado ellunes y en la semana se recavará más información para luego acompañar a la solicitud que ha hecho el Municipio a las autoridades provinciales para que traten de solucionar la situación cuanto antes.