El Periodista Javier Aguirre de La Mega de Romang nos envió una columna de opinión sobre las decisiones que toma el tribunal de penas de Liga Reconquistense de Futbol, donde castiga duramente a varios equipos que no son de Reconquista, mientras que por hechos similares los conjuntos de la cabecera departamental no reciben iguales penas. A continuación el texto completo

 

“El tribunal de penas de la liga es Impresentable”, así lo manifiestan integrantes y delegados de los clubes de Romang, Matienzo, Malabrigo, entre otros equipos que no son de Reconquista.

 

Ahora le toco a  Romang Fútbol Club y anoche, el presidente del tribunal de penas de la liga reconquistense de fútbol, les adelantó a los delegados del equipo rojo, la sanción que habría, por los incidentes ocurridos en el encuentro que disputaron Romang y Barrio Norte, el mismo sería: la quita de nueve puntos al final del torneo, dos a tres fechas de suspensión de la cancha y una multa de tres mil pesos.

 

Esto nuevamente pone al descubierto, la ineficiencia y la falta de idoneidad que tienen los que integran el tribunal de pena, de esta manera se expresa la gente de ambos clubes locales y la verdad de que no miden con la misma vara a los clubes que no son de Reconquista, pues cabe recordar como siempre, que en estadios donde hubo incidentes muchos peores y donde hubo periodistas y público lastimado, o lo más reciente, un juez de línea con la cabeza rota, y todavía no hubo sanciones para esos clubes como corresponde, encima con un hecho ocurrido mucho antes a este encuentro.

 

Las palabras Impresentables, Injusticia, son las que se escuchan por parte de dirigentes y simpatizantes, es lo que piensan todos los clubes que nombramos al principio y que se sienten discriminados y perseguidos por este tribunal, que además de sacarles plata, son injustos con decisiones que se toman.

 

Previo a esta decisión del tribunal de penas, la dirigencia del club Romang ya había tomado medidas ejemplares, suspendiendo de la cancha a los involucrados en los incidentes. La verdad que hay mucho para decir, y la verdad que hay mucho para perder para los clubes con estas decisiones injustas, se habla y plantea muy seriamente que van hacer los clubes locales, y la gente se pregunta ¿seguirán permitiendo el manoseo que vienen sufriendo desde hace años o seguirán agachando la cabeza?

 

La Mega Romang