Desde la Comuna de Romang se está trabajando intensamente en la coordinación de los equipos comunales y los miembros de la Junta de Protección Civil para organizar las tareas que se desarrollará en la Emergencia Hídrica.

El Área de Planeamiento Urbano y Obras Públicas junto a los capataces y los trabajadores comunales intervinieron en los desagües madres para la colocación de las bombas extractoras de agua y la la construcción de defensas a fin de proteger los bienes y las familias que viven en zonas bajas.

Asimismo, el Área de Acción Social visitó las familias que pueden llegar a ser afectadas con la crecida del rio haciendo un relevamiento de las mismas y planificando los posibles centros de asistencia en la localidad.

Por su parte, el Área Joven de la Comuna está organizando una campaña solidaria para ayudar en la emergencia en caso de suceder episodios de evacuación.

Víctor Debloc se reunió con funcionarios de los Provinciales y Nacionales para intensificar acciones posibles ante la creciente del rio Paraná.-