En el mes de enero del presente año, el Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón tomó la decisión política de poner a disposición 16 lotes municipales para que las familias que no habían podido acceder a un sitio para la construcción de su vivienda propia en el marco del Programa de Crédito Argentino PROCREAR, tengan la oportunidad de hacerlo.

 

Rápidamente se comenzaron a realizar todas las tareas y trabajos administrativos, y el día 21 de febrero se realizó el sorteo ante autoridades municipales, escribano público, medios de comunicación e inscriptos.

 

Hoy, 7 meses después, la casi totalidad de inscriptos se encuentran construyendo y accediendo al sueño de su vivienda propia.

 

IMPACTO ECONÓMICO DEL LOTEO MUNCIPAL PROCREAR:

 

 Más de 300.000 Ladrillos.

 

 Más de 1300 metros de chapas.

 

 Más de 3200 bolsas de cemento.

 

 Más de 250 puestos de trabajo.

 

 Más de $5.000.000 son volcados al circuito económico local.

 

“Estamos muy contentos y orgullos de que las familias ya puedan están construyendo su vivienda, nos llena de alegría ver la inmensa cantidad de albañiles que se encuentran trabajando en el lugar, que también representan a más familias de la ciudad, el movimiento de los vehículos que acercan materiales, y las familias constructoras viendo cómo se va concretando el sueño de la casa propia.”

 

“Celebramos con alegría estas decisiones políticas que permiten continuar transformando realidades, transformando la vida de las personas. El Procrear inyecta constantemente dinero a la economía local, moviliza mano de obra de nuestra ciudad en forma directa e indirecta, y genera un importante dinamismo de todos los sectores de la construcción. Hoy más de 200 familias ya fueron sorteadas en Malabrigo.”

 

“Desde el Municipio seguiremos trabajando como promotores en la generación de trabajo a través de la obra pública que permita seguir manteniendo el alto y casi total índice de ocupación.”, expresó el Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón