«Estamos en un momento muy particular, muy triste, ya que en un sanatorio privado de Avellaneda falleció el Padre Marcelino Cainelli” expresó el Obispo de la Diócesis de Reconquista, Monseñor Angel José Macín. Sus restos serán velados en la Parroquia de Lanteri.

 

Recordamos que el Padre Marcelino Cainelli (80 años) había sido protagonista de un accidente automovilístico el pasado 28 de octubre en un camino vecinal del distrito Lanteri, y desde ese día permanecía con un tratamiento médico para recuperarse. Cerca del mediodóa de este jueves debió ser trasladado a un sanatorio privado de Avellaneda, donde quedó internado y pasadas las 15 horas de este mismo día, dejó de existir.

 

El Obispo Macín expresó que “es una noticia que nos entristece por un lado por la partida de un hijo, de un amigo, de un hermano, pero que al mismo tiempo podemos transmitir con la alegría y esperanza de saber que después de tantos años de entrega sacerdotal, está comenzando a vivir la Pascua uniéndose a Jesucristo y recibiendo el premio de los servidores fieles”.

 

Sus restos serán velados en la Parroquia de Lanteri hasta mañana viernes a las 10.30, cuando se realizará la misa de cuerpo presente y su posterior inhumación en el Cementerio de esa localidad.

 

Sobre si la partida a la casa de Dios del Padre Marcelino tiene relación con el accidente, Monseñor Macín explicó “el accidente fue un momento difícil personal y en la salud del Padre Marcelino, pero después de los estudios de alta complejidad que se hicieron se pudo percibir que fue mejorando. Había un derrame pleural que se fue absorbiendo, pero se ve que con el paso de los días su organismo sintió el shock de su accidente y se produjo un nuevo derrame pulmonar-vascular. Diría que no están ligados directamente, y según nos explicaron los especialistas la muerte sería una consecuencia secundaria del accidente”.

 

Foto – El Padre Marcelino Cainelli (el de mayor altura) en una Misa Crismal (foto archivo RADIO AMANECER)