La legislatura santafesina decidió eliminar el casillero de Voto en Blanco. Los fiscales tendrán que estar atentos.

 

En su última sesión del año, el Senado santafesino aprobó por unanimidad un paquete de reformas a las leyes electorales de la provincia, con los cambios introducidos la semana pasada por la Cámara de Diputados. La reforma plantea, entre otros puntos, un piso de votos para pasar de las primarias a las generales, otro piso para la constitución de las listas legislativas y además establece un sistema de contratación de publicidad en radio y televisión que será financiado por el Estado.

 

Sin embargo, otro punto saliente, es el cambio que tendrá la Boleta Única para las comisiones provinciales de 2015, con la cual se elegirán gobernador, diputados y senadores provinciales, intendentes y jefes comunales y concejales.

 

Lo que se modificará en el diseño de la boleta única es la opción para votar en blanco. Se eliminará el casillero de Voto en Blanco y se computarán de ese modo las boletas que no tengan ninguna marca.

 

Lo curioso es que, de este modo, bastará con la marca de una lapicera al momento del recuento de votos para modificar el mismo. Así las cosas, los fiscales deberán estar más atentos que nunca.