El Ministerio de Desarrollo Social anunció que el próximo 19 de diciembre se acreditará la Tarjeta Única de Ciudadanía (TUC) en todas las localidades de la provincia.

 

Excepcionalmente en diciembre se otorgará un refuerzo económico debido a las fiestas de fin de año, cuyo monto será de 140 pesos. El refuerzo se sumará a la asignación mensual de 160 pesos, dando un total de 300 pesos.

 

La ministra de Desarrollo Social, Mónica Bifarello, expresó que “como habitualmente lo hacemos, la Tarjeta de Ciudadanía llega con un refuerzo que ayude a las familias a adquirir los alimentos para las fiestas de fin de año. Este año, por decisión del gobernador Antonio Bonfatti, la provincia hace un esfuerzo adicional que prácticamente duplica el monto mensual.

 

Una decisión que, sumada a muchas otras acciones de inclusión social que hacemos desde el gobierno y desde numerosas organizaciones de la sociedad civil, creemos que aporta a que tengamos un diciembre en paz.”

 

 

En toda la provincia, 180.000 personas reciben la Tarjeta Única de Ciudadanía, como complemento alimentario para familias con necesidades básicas insatisfechas. La inversión anual es de 350.256.066 pesos (de los cuales un 40% provienen de fondos nacionales y un 60% de fondos provinciales). El refuerzo de diciembre representa para la provincia de Santa Fe un total de 25.398.520 pesos.