Fue en la madrugada de la Navidad, luego de que una persona fuera aprehendida tras agredir a efectivos policiales. Momentos después, un grupo de violentos llegaron hasta la sede de la Comisaría produciendo hechos de extrema violencia.

 

Siendo las 5:30 del último jueves 25 de diciembre, en circunstancias de que agentes policiales de la Comisaría Séptima de Tartagal se encontraban efectuando patrullajes en zona urbana de la localidad, fueron agraviados e insultados por un grupo personas que se encontraban en la vía pública.

 

Al ser identificados, uno de los jóvenes agrede al personal policial por lo que es conducido a sede policial.

 

Posteriormente, se presentan ante la sede de la Comisaría varias personas que, tras ocasionar daños en el edificio, daños en el móvil policial y agredir al personal de turno, se dan a la fuga junto al joven que oportunamente fuera conducido por los agentes.

 

Inmediatamente son convocados personal de la Subcomisaría Cuarta de Garabato, de la Comisaría Sexta de Intiyaco y personal dependiente de la Dirección de Seguridad Rural “Los Pumas”, quienes proceden a la aprehensión de personas mayores de edad, quienes guardarían relación al hecho suscitado.

 

Los agentes policiales agredidos recibieron asistencia médica en el Hospital local de Tartagal.

 

Asimismo se constituyó personal de la División Judicial de esta Central policial y Jefe Orden Público, avocándose a la investigación de los hechos acontecidos con intervención del Fiscal de turno distrito Vera.

 

Radio Amanecer