La Municipalidad de Malabrigo informa que sobre los pasos a seguir para poder acceder a la nueva moratoria jubilatoria que permite que 500 mil familias se puedan jubilar en la Argentina, tener un ingreso con los aumentos por la Ley de Movilidad y cobertura de salud.  Quien no tuvo la posibilidad de realizar aportes podrá adherirse al plan.

 

El trámite es gratuito, simple y sencillo. Además, la ANSES garantiza el asesoramiento previsional personalizado para que los adultos mayores que lo necesiten puedan regularizar su situación sin necesidad de pagarle a un gestor.

 

Quienes podrán iniciar los trámites para jubilarse?

 

Aquellos trabajadores autónomos o monotributistas que:

-Hayan cumplido a la fecha o cumplan la edad jubilatoria prevista de 60 años para las mujeres y 65 para los hombres (Art. 19, Ley 24.241).

 

-No tengan los 30 años de aportes.

 

-No cuenten con prestación previsional.

 

-En caso de percibir una prestación, sea el haber mínimo.

 

-¿Es necesario contar con cierta cantidad de aportes hechos?

No. El plan permite que quienes nunca realizaron aportes puedan acceder.

¿Es compatible el cobro de otra prestación previsional?

A partir de esta nueva ley, pueden solicitar la moratoria quienes ya reciban otra prestación previsional que no supere el monto de la jubilación mínima. Puede tratarse de una pensión o bien de una jubilación de un régimen provincial.

El Municipio recuerda que las gestiones son totalmente gratuitas. No se debe abonar ningún tipo de dinero por las gestiones y trámites para poder llevar adelante la nueva jubilación. Es por esto que el Municipio tiene a disposición un equipo de trabajo constante para brindar ayuda en forma gratuita a todos los vecinos que quieren iniciar su jubilación.