Desde el último jueves, el Comité Provincial de Emergencia Hídrica de la provincia de Santa Fe constituyó un centro de operaciones en la ciudad de Vera y otro en la localidad de Villa Minetti (departamento 9 de Julio).

 

De esa manera, comienza la asistencia a las familias que se encuentran aisladas en los departamentos 9 de Julio, Vera y General Obligado. Para ello, estará disponible y sobrevolará las zonas afectadas  si las condiciones climáticas lo permiten, un helicóptero del gobierno provincial.

 

Germán González, del Comité Provincial de Emergencia del Gobierno de Santa Fe, estimó que “a groso modo, por lo que me han dicho telefónicamente, serían más de 100 las familias aisladas, pueden ser un poco más o un poco menos”.

 

El funcionario agregó “en principio la estrategia de trabajo dependerá de que climáticamente se pueda operar, dónde se puede bajar con el helicóptero porque todo tiene un protocolo, también depende de la autonomía de vuelo y de la luz solar”.

 

Además agregó “a las familias se le entregarían bolsones y a partir de ahí otros requerimientos más específicos como remedios, asistencia sanitaria, etc.”

 

Radio Amanecer