La Secretaría de Protección Civil de la provincia informó que coordina un operativo regional por la acuciante situación en que las lluvias colocaron a pueblos de la zona oeste de la Cuña.

 

El seguimiento del cuadro situacional está a cargo del ingeniero Daniel Chersich, subdirector Zona Norte, quien sobrevoló la zona, específicamente el Paraje 70/800 y Fortín Charrúa, además de los parajes tributarios del distrito Vera. El funcionario dijo que se gestiona que el Ejército pueda proveer un helicópero para poder asistir a los lugareños más afectados.

 

En tanto, FM Vida, de Fortín Olmos, informó hoy que ante las intensas lluvias caídas en las últimas semanas, vecinos de la localidad se encuentran en una situación para algunos desesperante, ya que desde hace varios días no pueden salir de sus hogares por la cantidad de agua acumulada tanto en sus domicilios como en las calles para acceder a ellos.

 

Esto acarrea numerosos problemas, ya que la intransitabilidad de los caminos además de impedir el libre tránsito para proveerse de productos alimentarios, también impide el ingreso del personal de la EPE para solucionar interrupciones en la corriente eléctrica y, en caso de emergencias médicas, también se vería dificultado el ingreso de ambulancias o personal sanitario.

 

Se consultó con representantes del gobierno de la provincia cuales eran las medidas inmediatas que tomarían al respecto y se comprometieron a asistir a algunas familias que se encuentran en estado de emergencia a través de un helicóptero que estaría llegando en las próximas horas.

 

De la misma manera, las autoridades locales, representadas por el presidente de comuna Miguel Acevedo, se comprometieron en asistir a estas familias, en la medida que puedan ir ingresando a los parajes afectados. También emitieron un comunicado, que sería de vital importancia tenerlo en cuenta, para poder así sobrellevar entre todos este episodio que por cuestiones meteorológicas nos cuesta atravesar.

 

Foto: FM Vida Fortín Olmos