La Estación de Colectivos que se construye en el ingreso a la ciudad de Malabrigo avanza a buen ritmo gracias al trabajo de los 16 jóvenes que integran el grupo de constructores encargados de desarrollar la obra.

 

En el marco del programa Construir Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación que tiene como fin potenciar las calificaciones y habilidades de los jóvenes entre 18-24 años de edad. El programa apoya la inserción laboral mediante la promoción de obras de interés comunitarias o productivas, y la generación de incentivos para su contratación.

 

Además, incrementa las condiciones de empleabilidad con su inclusión en el entrenamiento y contribuye al sostenimiento de trabajo en mediante el apoyo a las obras de mejoramiento edilicio de interés comunitario o productivo que demanden sus servicios.

 

En Malabrigo estos 16 jóvenes tienen a cargo al Estación de Colectivos. Una obra que mejorará totalmente la forma en que viajan todos los vecinos de la ciudad que diariamente tienen que esperar el colectivo prácticamente sobre la ruta 11, poniendo en riesgo la seguridad y el bienestar.

 

El gran impacto de esta obra beneficiará a todos los vecinos, principalmente a los jóvenes que día a día se movilizan en grandes cantidades hacía otras localidades.

 

Hoy se está llevando adelante la segunda etapa que comprende la construcción de la cubierta de mayor dimensión para el estacionamiento de colectivos y lugar de espera. A la vez continuamos con los trabajos en pisos y contrapisos e instalaciones sanitarias.

 

La Estación de Colectivos es una obra muy esperada por toda la comunidad de Malabrigo, principalmente por todos aquellos jóvenes que viajan en forma habitual desde y hacia la ciudad.