La ministra de Educación de Santa Fe afirmó que el ciclo lectivo comenzará el 2 de marzo y que las vacaciones de invierno se fijaron para el 13 de julio. También dio detalles de la negociación paritaria con los docentes.

 

La ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué, confirmó que el inicio del ciclo lectivo será el 2 de marzo y que el receso escolar comenzará el 13 de julio. Sobre las negociaciones paritarias contó que intentarán «mejorar el salario de los docentes que cobran cargo testigo».
La ministra de Educación provincial afirmó que las fechas de inicio y receso escolar están definidas. «El comienzo de clases está fijado para el 2 de marzo y el receso escolar, que consta de dos semanas, para el 13 de julio», agregó.
La funcionaria provincial también remarcó que «el 70 por ciento de los santafesinos se forman en la educación pública» y destacó que «unos 1.600 jóvenes» volvieron a las aulas de la mano del programa «Vuelvo a estudiar».
Consultada sobre el pedido de Amsafe Santa Fe de tener como base un sueldo de 9.000 pesos, Balagué dijo que «son pocos los docentes» que perciben dicha suma, ya que son aquellos que «cobran cargo testigo».
«Trabajamos para ver cómo mejorar a este sector que actualmente cobra 6.550 pesos, que es el mejor del país, pero eso no quiere decir que lleguemos a las cifras previstas porque requiere una modificación salarial en la escala docente», expresó.