El ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, hizo entrega de un cheque por el valor de 998 mil pesos, a la Guardia Rural «Los Pumas», para la compra de 8 lanchas destinadas a las Secciones y Destacamentos de Constituyentes, Arroyo Leyes, Villa Ocampo, San Javier, Bernardo de Irigoyen, Romang, Reconquista y Colonia Corondina.

 

 

Del acto también participaron el secretario de Seguridad Pública, Gerardo Chaumont; el representante del Ministerio de Seguridad en el la Región 3 – Nodo Santa Fe, Miguel Pica; el secretario de Coordinación Técnica y Administración Financiera, Gustavo Asegurado; el subdirector de la Región Centro Norte, de la Guardia Rural «Los Pumas», comisario Ariel Pérez y la presidenta de la Cooperadora de la Dirección Guardia Rural Los Pumas, Isabel Farías.

 

Al hacer uso de la palabra, el ministro de Seguridad destacó la importancia “de poder aportar más herramientas a todas las dependencias de las fuerzas policiales, porque habla a las claras de que este es un plan de seguridad integral, ya que sabemos que en todos los rincones de la provincia se necesitan autos, motos y en este caso, para la Guardia Rural «Los Pumas», lanchas».

 

“La seguridad no es solamente más policías –continuó Lamberto– entendemos que problemas como el abigeato en las zonas rurales, y la conservación de la flora y la fauna, también forman parte de una plan de seguridad, y hacia ese camino estamos yendo, es un avance, un aporte más que queremos dar a una fuerza tan importante como la Guardia Rural”.

 

Por otra parte, el suboficial Pérez, celebró la entrega del aporte y dijo que “las lanchas van a ser destinadas a cubrir las zonas de la costa, desde Villa Ocampo en el límite con la provincia de Chaco, hasta Bernardo Irigoyen, límite con Rosario alcanzando una extensión de casi 400 km”. Además, destacó que “con estas embarcaciones vamos a poder prevenir desde abigeato hasta contrabando”.

 

Radio Amanecer