La mega obra que demandará una inversión cercana a los 20 millones de pesos con un impacto regional de gran importancia para productores, transportistas y trabajadores agropecuarios sigue avanzando con las obras y acciones en sus diferentes secciones y a su vez con el adelantamiento en la ejecución de etapas que estaban planificadas para el futuro.

 

En cuanto a los sanitarios, se está realizando la instalación de cielo raso, colocación de aberturas, boxes y puertas. Este espacio servirá como lugar de máxima higiene para todo el personal que ingrese y egrese del Frigorífico Municipal.

 

En la zona de corrales finalizó la instalación de caños de desagües para el escurrimiento de diferentes efluentes. También en esta sección culminó la instalación de todo el vallado del mismo.

 

Una de las etapas que estaban programadas a futuro y que ya se está ejecutando, tiene que ver con la sección de faena de porcinos. Esta zona ya está construida, en el transcurso de esta semana está previsto culminar con el techado de la cubierta superior.

 

Esta decisión permitirá que con la pronta puesta en marcha del Frigorífico Municipal ya se pueda comenzar con la faena de los porcinos.

 

En la nave central ya finalizó la instalación de rejillas de desagües pluviales, la instalación de más de 1200 metros de cañerías de desagües subterráneos, y el sistema de rielería correspondiente a toda la zona de faenas. Esto permitirá la correcta circulación interna de los animales faenados dentro del edificio.

 

En noviembre de 2014 el Municipio recibió  $3.517.011 que se sumaron a los $3.499.391 recibidos en el año 2012, ambos desde el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. Este aporte gestionado por el Intendente Municipal Amado Zorzón está siendo destinado a la compra de todo el equipamiento de la mega obra que se construye en el noroeste de la ciudad.