Amsafé, Sadop, UDA y Amet están convocados para este lunes a las 11, en el Ministerio de Trabajo de la provincia. Los dirigentes sindicales aguardan una mejor oferta, tal como ocurrió con estatales y municipales.

 

El gobierno de Santa Fe y los gremios que representan a los docentes en el territorio provincial retomarán este lunes las negociaciones salariales luego de cuatro jornadas de paro del sector, que rechazó la primera oferta efectuada en el marco de la mesa paritaria.

 

La reunión fue convocada a las 11 en la sede del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la provincia y fueron notificados la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé), el Sindicato de Docentes Particulares (Sadop), la Unión Docentes Argentinos (UDA) y la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (Amet).

 

El gobierno santafesino ofreció un aumento para los docentes que va de entre el 31 y el 35 por ciento a julio, más 120 pesos mensuales por ropa de trabajo y una asignación para material didáctico que va entre 1.000 y 1.600 pesos, a abonarse por única vez en febrero. La grilla salarial docente es amplia y el incremento salarial varía de acuerdo al cargo, jerarquía y antigüedad de cada docente.

 

La ministra de Educación, Claudia Balagué, indicó en su momento que ese era “el máximo esfuerzo que ha podido hacer el gobierno provincial, siempre reforzando, valorizando y apostando a la educación” y adelantó que esa cifra “es la definitiva y es el resultado de haber trabajado por mucho tiempo en reuniones técnicas”.

 

Los educadores santafesinos rechazaron la propuesta y definieron un plan de lucha que incluía dos días en la semana en la cual estaba previsto el inicio del ciclo lectivo –protesta que se concretó el 2 y el 3 de marzo– y otros dos en la siguiente –se cumplieron el miércoles 11 y el jueves 12. Además, en el caso de Amsafé y Sadop el plan incluyó una concentración provincial frente a la sede de la cartera educativa.

 

Tras la concreción de los paros, los gremios consideran que, con el acatamiento a la medida y la importante participación en la actividad del miércoles (concentración y acto frente al Ministerio de Educación de la provincia), se ha evidenciado que el reclamo surgió de las bases sindicales y que no ha sido producto de internas gremiales, como algunos funcionarios deslizaron.

Twitter

Facebook

Google +

Pinterest
Anterior
La violencia se apodero de las calles Reconquistenses
Siguiente
La UCR aprobó el acuerdo con el PRO en el orden nacional
J. F. Acosta

Noticias Relacionadas

El gobierno convocó a una nueva reunión paritaria a los docentes
mar 13, 20150 44 views

El aumento salarial a los activos se aplicará en dos cuotas
mar 11, 20150 46 views