En las últimas semanas las intensas lluvias afectaron gran parte del norte santafesino, como así también el centro de la provincia. En algunas localidades se registran daños importantes y cientos de evacuados. Pero también las actividades agrícolas ganaderas se vieron damnificadas.

 

Por ello,  el Ing. Agr. Damián Cremona, director de Producción de la Municipalidad de Las Toscas, quien brindó datos certeros de cuáles son los cultivos afectados y cuáles se vieron beneficiados en la zona con las precipitaciones registradas.

 

“Hemos tenido inconvenientes por las precipitaciones, ya que han golpeado mucho a la parte de ganadería y la producción agrícola, como el algodón y la cosecha del girasol, pues los productores no pueden realizar sus tareas habituales”, explicó el Ing. Cremona.

 

No obstante, agregó que las plantaciones de caña de azúcar se vieron beneficiadas, como así también el cultivo de soja, sobre los cuales mantienen buenas perspectivas. “Los cañaverales se ven muy bien si comparamos a cómo estaban en esta misma época el año pasado. Así que el clima acompaña para este cultivo, pero para la etapa de cosecha esperemos que merme un poco”, aclaró.

 

Lluvia dispar en la zona

 

El director de producción de Las Toscas comentó que en ciudades cercanas como Reconquista, Avellaneda, Malabrigo y Romang las precipitaciones fueron más intensas que en la zona de Las Toscas y sus alrededores, con una diferencia aproximada de 100 milímetros. Tal es así que el algunos distritos se ha declarados la Emergencia Agropecuaria para que los productores puedan recibir algún tipo de subsidio ante la grave situación.

 

“En el municipio de Las Toscas aún no se han manifestado reclamos ni solicitud de ayuda por alguna situación particular, pero pueden tramitar la prórroga del pago del impuesto inmobiliario en el edificio municipal”, especificó el funcionario.

 

Fuente – Horizonte Noticias