El diputado Nacional Omar Perotti (FPV) y el Secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos recorrieron hoy localidades del norte santafesino con una variada agenda que incluyó visitas a escuelas, a obras públicas de infraestructura y obradores del Gasoducto del Noroeste (GNEA) que se ha transformado en un verdadero generador de actividad y desarrollo en esta región.Los candidatos del Frente Justicialista para la Victoria a la gobernación de Santa Fe, comenzaron la gira por la localidad de San Justo, adonde fueron recibidos por el concejal local, Kato Rolón para conocer los trabajos que ya se están realizando en esta localidad para la instalación del GNEA.

 

Acompañados por la senadora nacional Roxana Latorre, la diputada provincial Erika Gonnet (FPV), los funcionarios recorrieron las obras y conversaron con operarios encargados de lsa soldaduras de caños del gasoducto. “Esta histórica obra, beneficiará a 37 localidades del norte de Santa Fe y abastecerá de gas natural a 325.000 habitantes”, señalaron.El ritmo intenso de los trabajos que allí se realizan se refleja en un movimiento de alrededor de 14 camiones que llegan por día cargados de caños de acero, explicaron.

 

“Nos entusiasma la obra del GNEA porque está claro que el norte santafesino necesita de una presencia activa del Estado”, explicó Ramos. “Tenemos una provincia rica pero un gobierno que concentra el 92% de los recursos en dos ciudades”, dijo en referencia a Rosario y Santa Fe. En ese sentido, Perotti coincidió en que “en el norte santafesino necesitamos que el Estado provincial tenga un rol clave”.

 

“Invertir en el norte es generar empleo y desarrollo, evitando el desarraigo del interior”, agregó. “Ojalá los santafesinos nos den la posibilidad de gobernar la provincia”, expresó por su parte Omar Perotti desde la ciudad de Vera, adonde el binomio cerró la jornada en un encuentro con todos los candidatos del departamento. “Junto con Héctor Cavallero (primer candidato a diputado provincial) somos tres ex intendentes que devolvimos ciudades mejor gestionadas”, enfatizó.“Al gobierno provincial le cuesta gestionar, le cuesta que lleguen a las comunidades y particularmente al norte de Santa Fe”, alegó el candidato a la gobernación. “El socialismo ha gobernado con los mayores presupuestos, pero los resultados no han sido los esperados”, continuó Perotti. “No hay inversión en rutas ni en seguridad”, fustigó.

 

“Nos diferencia con el socialismo el hecho de gestionar obras de infraestructura ante la Nación”, agregó, tras resaltar la importancia del GNEA,  que es “una obra histórica para nuestro norte”.Perotti también remarcó que “Santa Fe es epicentro de la recuperación ferroviaria de cargas con el Belgrano cargas, y de pasajeros con el tren Rosario – Buenos Aires y Rosario – Córdoba, donde Alejandro (Ramos) es el gran gestor”. Por otra parte, adelantó que “la prioridad de nuestro gobierno será la lucha contra el delito”, y volvió a marcar diferencias con el socialismo: “estamos convencidos de que somos la opción más segura de cambio en Santa Fe”, enfatizó.

 

“Queremos inclusión y educación: descentralizar e incluir con empleo para luchar contra el delito”, finalizó.Más temprano, sobre el mediodía, los candidatos también encabezaron un encuentro político en Gobernador Crespo, adonde detallaron el crecimiento marcado en la intención de voto que tuvo la fórmula que integran. “Perotti va a liderar la transformación de Santa Fe”, confió Ramos, tras elogiar al presidente comunal Luciano Lemaire: “Gobernador Crespo crece como resultado de la gestión de Luciano”, señaló.

 

Ramos aprovechó también para brindar detalles de las obras que realiza el gobierno Nacional en la región. “Se invertirán más de $ 7 millones en infraestructura energética, a través del Ministerio de Planificación Federal que encabeza el Arq. Julio De Vido”, señaló. “En San Martín Norte estamos abriendo las licitaciones del Plan Más Cerca Eléctrico. Otra inversión del Ministerio de Planificación, que potenciará la región y mejorará la calidad de vida de más de 700 vecinos”, destacó.