El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADoP) decidió plegarse a las próximas 48 horas de paro, que se realizará el miércoles 11 y jueves 12, en consonancia con lo establecido por el gremio del sector público (AMSaFe).

 

Bayúgar advirtió ante la postura del gobernador de no dialogar, sólo se posterga la solución.

 

“Hasta el miércoles al mediodía hubo conversaciones informales con el gobierno que no llegaron a buen puerto, así que tomamos la decisión de dar curso a la medida de fuerza de la próxima semana”, confirmó esta mañana a El Litoral el secretario general de SADoP Santa Fe Pedro Bayúgar.

 

“Lamento honestamente que el gobernador (Antonio Bonfatti) se mantenga en esta postura de no convocarnos a dialogar. Lo que hace es postergar la solución”, advirtió.

 

Consultado sobre la adhesión que tendrá la medida en los colegios privados -dado que suelen realizar el primero paro pero luego vuelven a trabajar-, Bayúgar dijo que “trabajaremos para que se cumpla. El mayor problema que tenemos son los reemplazantes, que es la cadena más débil. Los propietarios de los colegios los amenazan para que vayan o no les dan más suplencias”.

 

Diálogo cortado

 

La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, confirmó ayer desde Rosario que “hemos definido no dialogar durante la medida de fuerza. Después, seguramente haremos una convocatoria porque siempre hemos trabajado con los docentes y este año no va a ser diferente”.

 

En el marco del inicio del ciclo lectivo, Balagué inauguró la Escuela Especial Nº 2139 de Rosario, una nueva escuela especial para la integración de niños y adolescentes en el nivel secundario, que funcionó como anexo durante 16 años en varias dependencias alquiladas. “Vamos a esperar a que se terminen las medidas de fuerza. La propuesta (salarial) es definitiva, así que tendremos que analizar cuáles son las opciones”, añadió.

 

Fuente – El Litoral