Se concretaron en el amanecer de este martes y los mismos fueron ordenados por el Fiscal Aldo Gerosa, en virtud de hechos de violencia que suelen ocurrir en diferentes barrios de Reconquista, protagonizados siempre por el mismo grupo de personas.

 

El Fiscal Aldo Gerosa dio detalles de los allanamientos que ordenó en los barrios San Francisco, diciendo “los allanamiento fueron realizados por los hechos de violencia que suelen ocurrir en el barrio San Francisco de Asís, y por lo que se ha establecido, protagonizados siempre por el mismo grupo de personas, con uso de todo tipo de arma blanca y armas de fuego”.

 

“En el marco de esos hechos de vandalismo, de riñas, – siguió diciendo Gerosa – ha habido algunos robos a viviendas, daños, personas lesionadas, abuso de armas.”

 

En tal sentido agregó “a partir de información que se recibió de gente de la calle por correo electrónico, se fue armando la investigación y se establecieron las posibilidades de quienes habrían sido los autores de los hechos”.

 

Según indicó el funcionario judicial, los allanamientos – 11 en total – fueron concretados en los barrios San Francisco de Asís, Virgen de Luján y Virgen de Guadalupe, todos de Reconquista, e intervinieron 50 efectivos policiales.

 

“Se secuestraron dios armas de fuego, un cargador de una pistola 9 mm, muchos de esos recortes de hierro que usan para arrojar con gomeras fijas, y algún caño para armar tumberas. Va a haber probablemente una o dos personas detenidas, estoy analizando los antecedentes en estos momentos” señaló.

 

Por último sostuvo que “los hechos más violentos ocurrieron el viernes santo especialmente, y a su vez éstos fueron repeticiones de otros hechos anteriores”.

 

Radio Amanecer