Es el cuarto o quinto caso que ocurre en los últimos meses en jurisdicción de esa localidad del departamento General obligado. Otro hecho similar habría ocurrido hace solo un par de días antes. Descartan que sea producto de un ave carroñero.

 

Angel Steeman, productor ganadero de la zona rural de la localidad de El Sombrerito contó que en la mañana de este martes, en el campo de su propiedad ubicado sobre la Ruta Provincial Nº 92, unos cuatro kilómetros al oeste de la Ruta Nacional Nº 11, en horas de la siesta, un muchacho que cruzaba el su campo a pie se encontró con un animal vacuno mutilado.

 

Angel inmediatamente fue a observar, y corroboró la existencia de un animal vacuno hembra de la raza Braford negro, que por otra parte estaba preñada, de su propiedad, la cual se encontraba mutilada en parte de la cabeza, en la zona de la carretilla.

 

“Es un caso muy llamativo” dijo Angel, agregando que “es como que el animal ni se movió de ahí, estaba tirada tan larga es, y sin ningún signo”.

 

“Ya hubo dos o tres casos en la zona este de El Sombrerito, cerca del arroyo Los Amores y según me dijeron los muchachos, el jueves o viernes pasado se vio otro animal mutilado a dos o tres kilómetros de aquí” indicó Angel Steeman.

 

Radio Amanecer