La presidenta Cristina Fernández anunció el proyecto de “ley de movilidad». El mismo pretende «aplicar el índice» utilizado para incrementar «las jubilaciones, de manera tal que la asignación universal por hijo, la asignación por embarazo y la asignación familiar van a hacer ajustadas con el mismo índice, dos veces al año».

 

La presidenta Cristina Fernández anunció hoy que enviará al Congreso un proyecto de ley para que la asignación universal por hijo, por embarazo y familiar, sean ajustadas dos veces al año, tal como ocurre con las jubilaciones y pensiones.

 

Durante un acto en la Casa Rosada, la mandataria enunció el envío al Congreso de «una ley de movilidad» para «aplicar el índice» utilizado para incrementar «las jubilaciones, de manera tal que la asignación universal por hijo, la asignación por embarazo y la asignación familiar que perciben los trabajadores en relación de dependencia, van a hacer ajustadas con el mismo índice, dos veces al año».

 

En este sentido, Cristina recordó que la AUH “es una de las principales herramientas de lucha contra la pobreza y el hambre, reconocida por la FAO” y por otros organismos internacionales y pidió que “estos logros sean resguardados”.

 

Asimismo, la presidenta destacó a la AUH como una de las «políticas de mayor empoderamiento de las mujeres» y precisó que el «80 por ciento» de quienes cobran ese derecho son «madres solas o jefas de hogares». La presidenta manifestó estos conceptos al hablar por cadena nacional desde Casa de Gobierno, en la que realizó distintos anuncios.