Ocurrió este domingo por la madrugada. Ingresaron a la Unidad Fiscal «San Javier» y provocaron un incendio. Se perdió gran parte de documentos, computadoras y desaparecieron armas de fuego.

 

El edificio de la Unidad Fiscal San Javier fue blanco esta madrugada de un gravísimo atentado.

 

Autores por ahora desconocidos violentaron una reja del fondo del inmueble, ingresaron y destruyeron documentación de suma importancia para varias causas.

 

“Fueron directamente donde se guardan los archivos de sumarios e hicieron una pila con los papeles. También buscaron mi computadora personal, en mi oficina. Luego, le prendieron fuego a todo. También incendiaron otras dos dependencias”, relató este mediodía la fiscal Rosana Marcolín.

 

La funcionaria señaló que también pudo constatar que habían desaparecido armas de fuego que estaban guardadas en un gabinete y que estaban a disposición como pruebas de distintas causas.

 

“Es mucho el trabajo que se perdió. Grande el perjuicio. Una verdadera locura que nunca había ocurrido antes. Vamos a tratar de que afecte lo menos posible los casos. Estamos investigando, tratando de determinar quiénes fueron los autores de un hecho de tanta gravedad”, puntualizó Marcolín.
Fuente: SM-El Litoral