Se trata de un joven de 21 años identificado como Hugo Carlos Vallejos. El delito lo había cometido el 13 de marzo de 2014 en inmediaciones de calle 47 y calle Ludueña. El fiscal del MPA que investigó el caso fue Rubén Martínez.

 

Un joven de 21 años identificado como Hugo Carlos Vallejos fue condenado a ocho años de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de abuso sexual con acceso carnal. La condena fue el resultado del acuerdo logrado por el fiscal del MPA, Rubén Martínez y el abogado defensor, Oscar Vázquez, en el marco de un juicio abreviado. El magistrado fue Gonzalo Basualdo.

 

El procedimiento abreviado había sido solicitado por abogado defensor el pasado 22 de mayo cuando el fiscal Martínez presentó la requisitoria de acusación de Vallejos. Realizadas las negociaciones entre la Fiscalía y la Defensa, se logró el consentimiento y acuerdo total, tanto del imputado como de la víctima. Por tal motivo, el pasado viernes 3 de julio se realizó la audiencia en la que se presentó ante el juez Basualdo el acuerdo alcanzado, y el magistrado resolvió condenar a ocho años de prisión de cumplimiento efectivo a Vallejos por el delito de abuso sexual con acceso carnal

 

En la vía pública

 

El delito por el que se condenó a Vallejos ocurrió el 13 de marzo de 2014 y provocó gran conmoción en la ciudad de Reconquista. El abuso se consumó cuando la víctima –una joven que en aquel momento tenía 24 años– regresaba a su casa desde su trabajo. La joven iba en bicicleta y fue interceptada en inmediaciones de calle 47 y calle Ludueña por dos personas –Vallejos y su hermano menor de edad– que la agredieron físciamente, abusaron sexualmente de ella y le sustrajeron su cartera.

 

La investigación del caso estuvo a cargo del fiscal Martínez, quien trabajó con la Policía de Investigaciones (PDI) durante varios meses para encontrar al responsable.