Mateo tiene 5 años y  pesa 116 kilos. Está internado en el hospital de Niños de la ciudad para llevar adelante un tratamiento. Su mamá dijo que “fue por un descuido”. El niño ya había estado internado anteriormente en el Iturraspe pero se fueron de manera voluntaria.

 

En la mañana de este martes se conoció el caso de Mateo, un nene de 5 años de la ciudad de Reconquista, que pesa 116 kilos y está internado en el hospital de Niños Orlando Alassia, donde está siendo tratado por obesidad mórbida. El nene ya había sido tratado en el Iturraspe pero luego dejaron el lugar de manera voluntaria.

 

Esta enfermedad, característica de este siglo y que pone en riesgo el bienestar y la salud pudiendo llevar a la muerte a cualquier paciente, afecta a muchas personas y debe ser tratada.

 

Según manifestó a los micrófonos de LT10, Silvia, la mamá del nene “Mi hijo tiene obesidad mórbida y se llegó a esta situación por descuido mío. En mi casa se come en exceso. Yo tengo seis hijos y todos son gorditos”.

 

Por su parte, el doctor Osvaldo González Carrillo, director del nosocomio en donde se encuentra internado el menor explicó que “La obesidad es la gran epidemia de este siglo y debe ser una enfermedad que debe ser tenida en cuenta. Esta traer consigo muchísimos trastornos y el de Mateo es un caso extremo. Este niño tiene problemas de movilidad”.

 

“Si bien llegan muchos casos ninguno así al nosocomio, es más, te diría que llegan más casos de obesidad que de desnutrición, la sociedad tiene responsabilidad en estos casos por no alertar cuando está ocurriendo. Este chico ya había estado internado hace un tiempo en el Hospital Iturraspe. Allí le hicieron estudios pero luego, se fueron por alta voluntaria”, continuó el director del Alassia.

 

Finalmente remarcó que “El peso normal de un chico de 5 años es 20 kilogramos. Aquí hay un problema familiar porque todos tienen exceso de peso. Probablemente, ellos no se den cuenta de la situación y lo vean como natural”.