El gremio que agrupa a los docentes oficiales del norte santafesino brindaron una conferencia de prensa rechazando el posible ajuste jubilatorio. «Los docentes no generamos déficit en la caja», dijo Leonor Peñaloza.

 

El gremio AMSAFE General Obligado convocó a una Conferencia de Prensa con el objetivo principal de debatir sobre la posible reforma jubilatoria, tema que está en debate en el Senado de la Provincia.

 

«Estamos haciendo esta reunión porque hay anuncios en los distintos medios, y nos consultan nuestros afiliados, acerca de una reforma del sistema previsional», comenzó diciendo la titular de la entidad gremial Leonor Peñaloza.

 

«Desde AMSAFE queremos dejar claro que estamos en contra de cualquier tipo de modificación de las actuales condiciones jubilatorias. Nos costó una dura lucha desde el año 2005 revertir la situación de las condiciones jubilatorias que se habían impuesto en los a´ños ’90 durante cuatro períodos de gobierno», siguió.

 

«Teníamos una ley que es la 11373 donde para poder jubilarnos, los docentes teníamos que aportar 40 años con todo lo que eso implica en el trabajo frente al aula con niños. Durante ese período se jubilaron alrededor de 400 docentes, no solamente teníamos esa ley de jubilaciones sino que además estaba enmarcada dentro de una ley de emergencia donde los docentes teníamos congelada la antigüedad, nos descontaban un aporte solidario para regularizar la caja y nos aumentaron los aportes jubilatorios del 11% al 14,5%» continuó Peñaloza.

 

«Esto nos costó una dura lucha en 2005 logrando un régimen especial jubilatorio docente con 57 años de edad y 30 años de servicio y no estamos dispuestos a renunciar a estos derechos ni a bajar los brazos para sostener estas conquistas», finalizó.

 

Reconquista.com.ar