Oscar Alejandro Pizarro, de 18 años, se accidentó el 1º de septiembre en la ruta 83, en jurisdicción de Santa Lucía, departamento Vera. Desde entonces, se desconoce su paradero. Los rastrillajes no dieron resultados y los perros de la policía detectaron que el joven habría caminado hasta un cruce de ruta.

 

El padre de Oscar, Alcides Pizarro, dijo que hasta el momento no hay “nada”, y relató que los rastrillajes “fueron exhaustivos pero no arrojaron un resultado satisfactorio”. En cambio, dos canes de la brigada Perros de la Policía de Santa Fe “dio una pauta de lo que pudo haber pasado”, ya que siguieron su rastro unos kilómetros y luego lo perdieron en un cruce de ruta, donde hay una garita. Por ello, la presunción es que “Ale ha caminado ese tramo; volvió sobre los pasos de la camioneta, y lo levantó un vehículo”.

 

Pizarro afirmó que, según testigos, su hijo volcó solo, ya que lo vieron pasar previamente sin compañía.

 

También descartó que esté ahogado, pese a que el siniestro se produjo en zona de cañadas. Tampoco confía en un supuesto escape. “Si hubiera estado conciente, se va a esconder uno o dos días y después va a dar la cara”, opinó, y agregó que ni siquiera los dueños del vehículo (patrones del chico) le hubieran hecho problema por lo sucedido. Por otra parte, no se hallaron rastros de sangre.

 

“Estamos en cero. Ahora están trabajando en la ciudad porque se descartó oficialmente la zona rural”, aunque aclaró que los lugareños siguen en esa faena. “Es una situación insólita. Y sin ningún rastro. Si fuera que hay indicios que nos dicen ‘hay que buscar en tal lado’, uno busca, pero no tenemos nada”.

 

Pizarro pidió que si alguien tuviera información, se comunique con la dependencia policial más cercana.

 

“Esto se está tornando insostenible para nuestros sentimientos, ya no sabemos qué pensar”, finalizó.