Continúan avanzando a muy buen ritmo los trabajos de construcción del Playón Deportivo en el barrio Estación.

 

En el marco del plan nacional de educación obligatoria, el Ministerio de Educación de la Nación desarrolla una línea de acción específica para la construcción de 2000 Playones Deportivos de uso escolar prioritario, en forma conjunta con las jurisdicciones provinciales y municipios del país que a tal efecto hayan celebrado los respectivos convenios.

 

Promoviendo la oferta de actividades recreativas/deportivas, el proyecto de un playón consta básicamente de una cancha de usos múltiples de medidas reglamentarias, con demarcación para la práctica de distintas disciplinas y con equipamiento en las metas (aros de básquet, arcos y red de vóley), acompañada por una barrera forestal a uno de sus lados.

 

El equipamiento complementario será excepcional, y se acordará según las necesidades puntuales de cada proyecto: desde equipamiento mínimo como camineras de acceso y bancos, etc. hasta gradas, cercos y redes para-pelotas. El playón cuenta con una medida de 32 x 19 metros (610 m2) con demarcación reglamentaria para las disciplinas de vóley, básquet y fútbol de salón.

 

El Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón  realizó las gestiones ante el Ministerio de Educación de la Nación que permiten que hoy se pueda dar inicio a esta obra que cuenta con una inversión de más de 810 mil pesos.  La construcción del Jardín Maternal que se realizará en el predio donde se construye el Playón, contará con una inversión superior a los 7.325.029 pesos. Se están finalizando las tareas administrativas para dar inicio a la obra.

 

“Estamos avanzando a muy buen ritmo con la construcción del Playón Deportivo, una obra que concretamos a través de las gestiones que realizamos en el Ministerio de Educación de la Nación. Allí más niños y niñas podrán participar de actividades recreativas y deportivas a través de las distintas posibilidades que brindará el Playón, como fútbol, vóley y básquet» dijo Zorzon

 

Y agrego «Este Playón de considerables dimensiones nos permite seguir poniendo en valor diferentes espacios en los barrios de la ciudad. A la vez, estamos trabajando en las últimas tareas administrativas que nos permitirán construir allí el Jardín Maternal. Una obra histórica de gran valor para toda la comunidad, permitiendo incluir a los niños y niñas más pequeños, incorporándolos al sistema educativo desde la primera infancia.”.