El Área de Medio Ambiente de la Municipalidad de Malabrigo informa que a partir de hoy jueves 3 de septiembre comienza a regir la Ordenanza Nº 1125 que prohíbe la entrega de bolsas plásticas NO biodegradables, como las más comúnmente conocidas, bolsas camisetas, entre otras.

 

Esta iniciativa surge desde el Área de Medio Ambiente, el bloque de Concejales del Partido Justicialista y el Centro Comercial e Industrial de Malabrigo, que luego al ser presentada como Ordenanza, fue aprobada por unanimidad en el Concejo Municipal.

 

La Municipalidad de Malabrigo y el Centro Comercial e Industrial recomiendan a toda la comunidad, que cuando se acerquen a un comercio, lleven su bolsa. Que se evite el uso de las bolsas plásticas NO biodegradables, estas tardan 150 años en degradarse y perjudican al medio ambiente.

 

La iniciativa tiene como objetivo la disminución en la utilización de envolturas y bolsas plásticas NO biodegradables, oxo-degradables, fotodegradables o de similar naturaleza, con el fin de reducir la contaminación.

 

Queda exceptuadas, el uso de bolsas para contener alimentos o insumos húmedos, elaborados o preelaborados, y todos aquellos que por razones de seguridad y conservación no puedan reemplazarse por materiales que minimicen el impacto ambiental.