El ministro de Defensa, Agustín Rossi, arribó ayer por la mañana a la ciudad de Reconquista donde recorrió la III Brigada Aérea en el marco del 40° aniversario del Sistema de Armas Pucará, y acompañó el Primer Vuelo Solo de oficiales a bordo de esa aeronave. Asimismo, visitó las dos plantas de la fábrica Proyección Electroluz S.R.L encargada de confeccionar los tableros eléctricos completos del Hospital Militar Central.

 

En la ceremonia de la III Brigada, el ministro acompañado por el titular de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general Mario Callejo, presenció el Primer Vuelo Solo de oficiales en aviones IA-58 Pucará, que se encuentran realizando el Curso Básico Operativo de Pilotaje. “Este acto es muy importante al interior de la Fuerza Aérea ya que centraliza el sentido de pertenencia”, expresó Rossi.

 

Durante el evento, los flamantes pilotos del Pucará (en quechua “fortaleza”) recibieron sus respectivos diplomas, pañuelos y escudos de manos de sus instructores y del jefe de la Brigada, comodoro Claudio Decaro. Estas aeronaves de diseño y producción nacional en la entonces Fábrica Militar de Aviones (FMA), hoy Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín” (FAdeA), participaron durante la guerra de Malvinas y hoy cumplen funciones en el Operativo Escudo Norte, en la detección de tránsitos aéreos irregulares, y en diversos ejercicios de adiestramiento.

 

Rossi recorrió las instalaciones de las dos plantas de la fábrica Electroluz donde se interiorizó sobre los trabajos que allí realizan: “Esta empresa está haciendo una obra muy importante para el Ministerio de Defensa: la renovación completa de los tableros eléctricos del Hospital Militar Central”, explicó el titular de la cartera, y añadió: “Se prevé que a principios de octubre comiencen las maniobras de instalación en el nosocomio”. “Visitar Electroluz también me genera un gran orgullo como santafesino”, exclamó.

 

Estuvieron presentes la concejala de Reconquista, Soledad Salazar; el intendente electo, Enrique Vallejos; el candidato a diputado nacional por el FPV, Claudio Tessini; el titular de RENATEA Santa Fe, José Arosio; el concejal de Vera Luis Peirone y el concejal electo Alejandro Bustos; y el ex diputado provincial, Enrique Marin. En representación de la fábrica Electroluz acompañaron al ministro Graciela Faccioli y el ingeniero Leopoldo Picech.

 

Reconquista.com.ar