En el noroeste de la ciudad de Malabrigo continúa avanzando la construcción del Frigorífico Municipal clase “C” con más de 1000 metros cuadrados de infraestructura productiva que ya fueron construidos y sobre los cuales se están realizando diferentes tipos de tareas para la puesta en marcha de la obra.

 

En este espacio, luego de finalizar la construcción de la nave central, de baños y vestuarios, de zona de máquinas, corrales, cargaderos, mangas, de más de 1200 metros de cañerías internas de desagües instalados, del sistema de rielería, del espacio destinado a la faena de cerdos, entre otras dependencias, hoy se están llevando adelante:

 

Instalación eléctrica del pilar de alimentación hacia el tablero principal, y la colocación de bandejas del tendido eléctrico en la nave central y dependencias.

 

Trabajos de sellado en el tanque agua.

 

Trabajos de hormigonado en las columnas del puente a sala de máquinas.

 

Descargaderos de bovinos y porcinos.
Al mismo tiempo se continúa trabajando en las diferentes dependencias y detalles en el predio del Frigorífico, y se avanza con la compra de todo el equipamiento para la puesta en marcha de esta obra.

 

El Frigorífico Municipal que se construye en la ciudad de Malabrigo, es una obra productiva que beneficiará a toda la región. Desde el Municipio ya se han llevado a cabo reuniones con productores y empresarios interesados en establecer mecanismos de trabajos relacionados con la faena de animales. Así mismo se tomó la decisión política ante el interés de los productores, y se construyó la etapa que tiene que ver con la faena de porcinos, que estaba prevista para el futuro. De esta forma con la puesta en marcha de la obra, se podrá faenar tanto bovinos como porcinos.
En los primeros días de noviembre de 2014 el Municipio recibió  $3.517.011 que se sumaron a los $3.499.391 recibidos en el año 2012, ambos desde el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. Este aporte recibido está siendo destinado a la compra de todo el equipamiento.