El hombre, condenado hoy en un juicio abreviado, abusaba sexualmente en forma reiterada de la nena de su concubina con la cual tuvo un hijo, confirmado por el ADN. La madre lo sabía pero consentía y también fue condenada. El fiscal destacó el rol de la asistencia social de la Municipalidad de Malabrigo que permitió judicializar el caso.

 

Los condenados son Vicente Adolfo Villan y su mujer Emilia Mabel Franco, de la Ciudad de Malabrigo.

 

Vicente Adolfo Villan fue encontrado penalmente responsabe de los delitos de Abuso Sexual  con Acceso Carnal en Concurso Real con Coacción Simple, todo conforme al Art.55, 119 tercer párrafo, y 149 bis in fine del Código Penal, y la condena es de seis años de prisión de efectivo cumplimiento.

 

Emilia Mabel Franco fue considerada penalmente responsable del delito de encubrimiento agravado de los abusos sexuales cometidos por su concubino, conforme los Arts. 277 inc. 1 letra A y tercero letra “A” del Código Penal, y la condena es de tres años de prisión de cumplimiento condicional. Ambos fueron asistidos en la defensa técnica por el abogado particular Andrés Ramseyer.

 

Las actuaciones tuvieron su origen a partir del embarazo de la menor víctima, quien en ese momento tenía 14 años. De ella se ocupó el sistema público de salud y los asistentes sociales de la Municipalidad de Malabrigo, cuyo accionar destacó el fiscal, ya que la madre estaba en conocimiento de las violaciones y las consentía. Lo curioso es que los ahora condenados no faltaban a las celebraciones religiosas, contó como apostilla el fiscal Aldo Gerosa.

 

El caso se judicializó en diciembre de 2014 y terminó con la sentencia en juicio abreviado este miércoles 21 de octubre de 2015.

 

El fiscal también destacó que la pareja tenía tratos violentos de otro tipo con los hijos más pequeños. Y lo curioso es que mientras se tramitaba el juicio, el Juez Penal Gonzalo Basualdo, a pesar de todos los indicios de los que tenía conocimiento, permitió a los padres que reanuden el contacto con los pequeños, a pesar de la oposición del fiscal.

 

Fuente: Reconquistahoy