La Sección Nº 21 de la DGSR “Los Pumas” con asiento en la Ciudad de Romang (San Javier) se incoan actuaciones penales preparatorias caratuladas a prima facie Abigeato Agravado.

 

Corolario en la fecha durante la madrugada, personal Policial dependiente de ésa Unidad de Orden Público dando cumplimientos a directivas emanadas directamente de la Superioridad; tareas que son ejecutadas y coordinadas por el Jefe (Crio. Bled Darío) y el personal a su cargo que presta servicio en ése asentamiento en ocasiones que patrullaban por las zona ribereña del lugar en forma pedestre lograron frustrar que mal vivientes consumaran sus maniobras delictivas,se observó el desplazamiento de cuatro masculinos de gran porte que emprendían la huida al notar la presencia de los Rurales que al presumir que se trataba de actos ilegales por parte de los N.N. comenzaron la persecución ayudándose de la viva voz de “alto Policías”; pretendiendo los efectivos que éstos delincuentes den fin a sus cometidos, no acatando lo ordenado continuaron su retirada tratando de desalentar el accionar de los uniformados, primeramente por el margen del canal zanjón de la costa aprovechando la oscuridad de la noche y luego en forma muy deshonrosa ingresando en terrenos y predios privados tratando en todo momento de no ser aprehendidos por Los Pumas, abandonando y descartándose en sus trayectos de los objetos que llevaban.

 

No obstante a ello, se logró la aprehensión de uno de los cuatro N.N. quién una vez individualizado y/o identificado se procedió a su inmediata aprehensión, no así de los restantes que se escabulleron en los barrios del lugar.

 

Finalmente se logró además el SECUESTRO PREVENTIVO de: (300) kilogramos de carne vacuna de origen clandestino y/o de campo en diversos cortes, peritaje al estilo campo efectuado por los efectivos se pudo establecer que se trataban de dos animales vacunos los sustraídos y faenados a posterior, así mismo (01) carabina calibre 22mm con algunos proyectiles; (01) piragua de unos 5 metros de longitud aproximadamente; (01) motor de 5Hp marca Yamaha; varias cuchillas de distintas medidas, como así de chairas y vainas respectivas; (02) mochilas con diversas prendas de vestir utilizadas por los malvivientes en la escena del hecho por los indicios que presentaban las mismas; (01) linterna, (01) carretilla; varias bolsas de plástico tipo cerealeras. Continúan las tareas investigativas con la intervención del Ministerio Público de la Acusación CJ Nº 4- Reconquista- a/c del Doctor Eladio O. García – Fiscal en Turno Doctor Rubén Martínez, con el solo propósito de dar con los restantes masculinos a los fines de ponerlos a disposición de la Justicia actuante.